jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades de la cárcel de Batán aseguraron que la huelga de hambre es "pacífica"

Los internos denunciaron la "situación crítica de emergencia humanitaria, judicial y sanitaria" que dicen padecer tras las rejas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los internos autoconvocados de la Unidad Penal 15 de Batán anunciaron su adhesión a la medida de lucha pacífica en cárceles de la provincia de Buenos Aires y se suman a la huelga de hambre para denunciar la “situación crítica de emergencia humanitaria, judicial y sanitaria” que dicen padecer tras las rejas.

Las autoridades de la cárcel aseguraron que la huelga es “pacífica”. Además, expresaron: “Cuando los internos inician una huelga de hambre se toman medidas de seguridad, sanitarias y administrativas. Se los pesa a la mañana y hay un control exhaustivo”.

Además se restringen las actividades laborales, deportivas y educativas con aquellos que no se alimentan. “La visita de los huelguistas pueden ingresar pero sin alimentos. También se notifica del inicio de la medida de huelga de hambre a los jueces que entienden en las causas de los internos, a la UFI en turno, al Juzgado de Garantías en turno y a la Defensoría en turno”, sostuvieron desde la cárcel.

Mediante un comunicado difundidos por su familiares acusan a las autoridades provinciales de someterlos a condiciones de “hacinamiento, falta de medicamentos, demoras en el otorgamiento de beneficios aun con requisitos cumplidos, excesiva duración de procesos judicales, cantidad de detenidos sin sentencia firme y demora en declarar inconstitucional la reincidencia”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar