Tras avanzar en la comisión de Transporte, este martes fue aprobado por unanimidad en Legislación el expediente para aumentar las tarifas de taxis y remises en General Pueyrredon. De esta manera, el jueves podría ser aprobado en la sesión del Concejo Deliberante.

El pedido de ajuste tarifario fue realizado por los trabajadores del volante, que pretenden que la bajada de bandera suba a los 75 pesos y la ficha cada 160 metros, a 5 pesos. El proyecto establece una suba del 42,8%.

Como todos los años, cerca de fin de año y a pocos días del inicio de la temporada, los taxistas y remiseros buscan incrementar el valor de la tarifa, que entraría en vigencia luego de ser aprobada por el cuerpo deliberativo en el recinto y una vez que el intendente Carlos Arroyo promulgue la ordenanza.

De esta manera, según expresa el proyecto, a partir de la hora cero el día siguiente a la fecha de promulgación de la ordenanza, las tarifas para los servicios de automóviles de alquiler con taxímetro costarán casi un 43% más.

Taxistas y remiseros habían entregado el petitorio en una manifestación frente al palacio municipal el 6 de noviembre pasado, donde se pidió que "de ser aceptada la modificación sugerida se solicita un aumento del 42,8% en el valor de la ficha que pasará de 3,50 pesos a 5 pesos". Así se compensaría el efecto de la inflación en sus costos de combustible y repuestos.

En el documento entregado expresaban; "el pedido se formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se incrementaron en promedio en un 50%, en comparación al estudio tarifario presentado el 18 de octubre de 2018".

Comentá y expresate