Todos los bloques opositores aprobaron en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación del Concejo Deliberante de General Pueyrredon el expediente que le solicita al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que las clases en Capital Federal comiencen en marzo.

La única concejal que se abstuvo y no acompaño el expediente fue la gremialista e integrante del bloque oficialista Vamos Juntos, Mercedes Morro.

El expediente ya fue aprobado en la comisión de Turismo y ahora deberá tratarse en el recinto donde el oficialismo intentará ponerle un freno. El proyecto le solicita al intendente Guillermo Montenegro que gestione con los representantes de CABA una solución a este conflicto que afecta los intereses económicos de Mar del Plata.

"A partir de la flexibilización de las medidas de distanciamiento social, pudo observarse un repunte de la actividad turística, que tuvo como máxima expresión el último fin de semana largo, en el cual se registraron más de 168.000 turistas en la ciudad de Mar del Plata, 4.250.000 en todo el país y un gasto total aproximado de 17.000 millones de pesos", argumentaron los ediles.

El inicio de clases en Capital Federal serán el 21 de febrero y lo que se busca es que comiencen el 2 de marzo, al igual que en la provincia de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate