viernes 5 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HOMENAJE

Avanza el memorial de Malvinas y confirman que habrá acto en Mar del Plata el 2 de abril

La réplica del cementerio de Darwin donde descansan los héroes argentinos se construye en el barrio Costa Azul. Para la fecha en que se recuerda a los caídos en combate no habrá conmemoración pública y acto central en Capital Federal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Julio Aro, al frente de la Fundación No me Olvides, confirmó importantes avances en la obra de construcción del memorial que replicará en las afueras de Mar del Plata el cementerio de Darwin donde descansan los restos de argentinos caídos en combate durante el conflicto bélico de Islas Malvinas aunque aclaró que no habrá allí actos por el 2 de abril.

“Se está trabajando mucho y bien con el aporte de un montón de gente y mucha voluntad, pero el tiempo nos viene complicando”, dijo a Ahora Mar del Plata sobre las colaboraciones que contribuyen al avance de este proyecto que empieza a cristalizarse.

Este informe coincidió con la confirmación que desde el gobierno nacional se hizo respecto a la suspensión “por razones presupuestarias” del tradicional desfile que cada 2 de abril se realiza en Capital Federal con participación de veteranos y excombatientes de Malvinas.

"El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante", afirmó el director de Gesta de Malvinas del Senado Nacional, Nicolás Kasanzew, que fue corresponsal de guerra para el entonces canal ATC durante los días de combate en las islas.

Mientras tanto, más allá de lo que se resolvió en la metrópoli, aquí está asegurado que como todos los años habrá un acto para rendir homenaje a los caídos en combate con participación de veteranos de guerra, personal militar, funcionarios de distintos niveles de gobierno e instituciones civiles. Como de costumbre será en el monumento de Diagonal Alberdi.

memorial malvinas 3.png

“Los veteranos tienen libertad de ir o estar en donde quieran”, aclaró Aro respecto a la reacción de sorpresa que se generó por esta medida que se hizo pública mediante una publicación en redes sociales de Kazansew.

El presidente de la Fundación No me Olvides destacó como prioridad este emprendimiento que se lleva adelante a la vera de la ruta 11 y a la altura del barrio Costa Azul, en camino hacia Chapadmalal, donde obreros ya levantaron una enorme cruz y el paredón que oficiará como frente de un espacio que con 232 árboles y 332 plantas recordara a los compañeros caídos en el campo de batalla.

memorial malvinas 2.png

“Todavía nos falta llevar unos 30 camiones de tierra negra en los que se plantarán tamariscos y agapantos”, explicó sobre el desarrollo de estos trabajos que se ejecutan con fondos propios que la fundación recoge a partir de donaciones. Algunas en efectivo y otras en mano de obra.

Al alias sembrandomemoria se pueden realizar estos aportes que tuvieron como primer objetivo los ladrillos huecos con los que se realizó la empalizada del frente y la cruz, que ya está en pie.

memorial 4.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar