El sistema de Salud de Pinamar sigue avanzando hacia la digitalización de las historias clínicas. Esto permite tener un manejo más centralizado de toda la información de los pacientes.

"La información se junta en una única fuente ya que todos los datos llegan de diferentes Centros de Salud y confluyen en este sistema. Esto también ayuda para el tratamiento de pacientes que tienen que acudir a la Guardia, generando mucha más agilidad en la atención", aseguraron desde la comuna.

"Más de 11.300 pinamarenses tienen ya su historia clínica en versión digital. Esto beneficia a cada paciente porque cuenta con su historial de salud en cualquier centro de atención municipal que se atienda", aseguró el intendente Martín Yeza.

"De esta manera también logramos que los profesionales de la salud tengan información más completa y así generar una mejor atención y prevención para la salud. A partir de este sistema podemos obtener datos estadísticos y epidemiológicos para nuestro municipio y la región. Muy buen trabajo del equipo de Sistemas de la Municipalidad en conjunto con Salud", indicó el jefe comunal.

Comentá y expresate