La causa por el mega robo de cables en la zona del barrio SOIP de Mar del Plata avanza en la Justicia Federal. Luego de que se secuestraran más de 13 toneladas de cobre fraccionado, el fiscal Daniel Adler tendría preparado para los próximos días el procesamiento de los detenidos.

Por el robo hay seis detenidos. Los mismo se negaron a declarar y están acusados por el robo y comercialización de cables e incumplir los artículos 194 y 197 del código penal, por haber obstruido las comunicaciones de las personas que viven en el barrio.

robo de cables soip 2.jpg

El robo, investigado por la Fiscalía Federal 2, ocasionó además un perjuicio económico a la compañía telefónica que opera en la jurisdicción, estimado en 8 millones de pesos.

“La fiscalía no se quedó con la foto de las personas que sacaban cables, sino que la investigación se orientó a determinar quiénes estaban en el negocio de la reducción del cobre”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

robo cables 2.jpg

El hecho dejó a 158 familias sin servicio en medio de la pandemia. Las fuerzas de seguridad secuestraron distintos autos, algunos de los cuales participaron de las maniobras delictivas, dinero en efectivo, armas, teléfonos y 38 bolsones con un total de casi 13.500 kilos de cobre.

robo cables 1.jpg

Comentá y expresate