La obra del Sistema Acueducto Oeste incorporará al servicio de agua potable a más de 45 mil vecinos de Mar del Plata, y desde el Ejecutivo Municipal anunciaron este jueves que en el marco del proceso de licitación hay nueve empresas interesadas en concretar los trabajos impulsados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

En una reunión donde participaron el intendente Carlos Arroyo, el presidente de OSSE, Mario Dell Olio y el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua se abrieron los sobres de los oferentes en base a una inversión de $ 619.044.629,44 con la que se prevé beneficiar en forma directa a los vecinos de la ciudad.

Las empresas interesadas en la licitación son Ecosur Bahía SA, Tecma – Mako UTE, Rovella Carranza SA, Gel Goetze Lobato Engenharia Ltda., Abeinsa Infraestructura SA, Coarco SA, Eleprint – Decavial UTE, Corsán Corviam Construcciones S.A, y la UTE conformada por Supercemento y C&E Construcciones.

Con esta obra, llegará agua potable a los barrios 2 de Abril, Las Margaritas, La Laura, Castagnino, El Sosiego, Santa Ángela, El Tejado, Los Zorzales, Las Dalias, Parque Peña, Parque Camet, La Nueva Mar del Plata, Alto Camet, Félix U. Camet, Zacagnini y Grosellar.

Todas las propuestas pasaron a estudio de la Comisión de Ofertas, que evaluará y resolverá sobre la más conveniente, para encarar la primera etapa de 25 perforaciones en 30 meses. Con esto, Mar del Plata se convertirá en la primera ciudad del país en proveer de agua potable a toda su población.

Esta es la zona que abarcará el Acueducto Oeste:

Comentá y expresate