Un empalme de cañerías por calle Almafuerte -entre Tucumán y Buenos Aires- permitirá avanzar en la obra del Centro de Abastecimiento Tucumán (CAT), una moderna estación proyectada por Obras Sanitarias para potenciar la reserva de agua de quienes habitan mayormente en los barrios Peralta Ramos Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes.

Las tareas, que se podrían extender hasta las 19 del miércoles, harán eje en la estación de rebombeo situada en el sector y en el empalme de dos cañerías: una de impulsión y otra de ingreso a la nueva estación que “alimentará” a la cisterna ya construida. Se trata de conductos de 700 milímetros de diámetro.

Según adelantó el ala técnica de OSSE, y a fin de tomar los recaudos del caso, se sugiere que durante el lapso que dure la actividad se haga un “consumo responsable” del recurso en los barrios Las Avenidas, Primera Junta, Roca, Los Troncos, Villa Lourdes, Puerto, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande y Alem.

Solicitaron que se le dé importancia a las reservas suficientes en los tanques domiciliarios y evitar derroche con lavados innecesarios y regados, entre otras cosas.

También se instalarán tres “válvulas mariposa” –también de 700 mm de diámetro–, una de las cuales reemplazará la operatividad de otra ya existente y cuya funcionalidad había quedado obsoleta.

Con la concreción de este empalme, la obra evidenciará un avance superior al 90%. El Centro de Abastecimiento Tucumán contempla dos cisternas semienterradas y una capacidad total de almacenamiento de 15 millones de litros de agua, lo que permitirá una autonomía operativa del orden de las 10 horas.

Se ha trabajado en la instalación de 10 electrobombas que, con 400 kilowatts de potencia y funcionalidad automática, impulsarán 6 millones de litros de agua por hora y se ha previsto un sistema operativo a distancia desde la misma sede central que OSSE posee en el predio de French al 6700.

Además, el predio de Tucumán y Almafuerte contará con cómodos bancos para descansar y una adecuada iluminación nocturna.

Comentá y expresate