El Gobierno bonaerense confirmó la aprobación de la subdivisión y el plano definitivo del Parque Industrial de Tandil, uno de los últimos pasos necesarios en el proceso de regularización dominial del predio que permitirá avanzar con las escrituraciones y la radicación de nuevas empresas. Este avance se da como resultado de las diferentes gestiones técnicas que realizaron el Municipio local y el Consorcio del Parque Industrial ante organismos provinciales.

La aprobación se oficializó en las últimas horas, a partir de una comunicación de autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del municipio serrano, confirmaron a Télam fuentes provinciales y del municipio.

Después de distintas etapas de trabajo llevadas adelante por agrimensores y técnicos para cumplimentar pasos necesarios y exigidos por las normativas vigentes, se logró la aprobación definitiva del plano del predio ubicado en las afueras de la ciudad.

Allí, el municipio, a cargo del intendente Miguel Lunghi, avanzó en los últimos años en la realización de distintas mejoras de infraestructura y servicios, que permitieron la radicación de decenas de firmas.

A partir de la aprobación definitiva del Parque, la gestión del Consorcio contará con nuevos elementos para facilitar los trámites de las nuevas empresas que tengan intenciones de radicarse en el lugar, a partir de pautas y pasos claros en los que se acompañará a los interesados. Actualmente son cerca de una docena la cantidad de firmas que manifestaron su voluntad instalarse en el parque.

Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil, calificó a este último paso de “trascendental” y confirmó que desde la comuna seguirán acompañando el resto de los trámites para completar la escrituración.

Por su parte, Fabían Oyarbide, presidente del Consorcio del Parque Industrial, dijo que “cuando comenzamos a trabajar con la comisión directiva, encontramos que este era un problema que el parque venía teniendo desde hace más de diez años y que la falta de la escritura hace que muchas empresas no puedan estar totalmente regularizadas, ni acceder a créditos. A partir de ese momento se convirtió en la prioridad número uno de la comisión directiva que pasó y la que renovamos hace un par de meses”.

“Para nosotros es muy importante porque un Parque Industrial es donde se deben radicar la mayor cantidad de empresas, donde se puede generar sinergia y el hecho de no tener esa posibilidad de escrituración frenaba muchas decisiones y la posibilidad de financiación", concluyó.

Comentá y expresate