El nuevo presidente del Parque Industrial de Mar del Plata, Alberto Chevalier, propuso que se instale un “Centro tecnológico regional” y que funcione en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

El prestigioso científico y director de la empresa Gihon Laboratorios Químicos S.R.L. aseguró que uno de sus objetivos es que se creen vinculaciones público privadas que sirvan como “puente en la generación de empresas de bases tecnológicas”.

alberto chevalier.jpg

“El Parque Industrial es un lugar preferencial para que las empresas vengan a instalarse, cuantas más haya más mano de obra habrá en esta ciudad con alta desocupación. Pretendo que el Parque Industrial sea un polo de atracción para empresas que están en el conurbano y el Gran Buenos Aires. Necesitamos que Mar del Plata se amplíe y se modernice”, argumentó el científico.

Al mismo tiempo, expuso que se deben generar “condiciones en el Parque”. “Las empresas que se instalan necesitan lotes y todos los servicios: asfalto, cloacas, gas, electricidad, por eso es un Parque Industrial. Apuntamos a una modernización de las empresas que vienen al Parque y gestionar entre los institutos y las universidades”, aseguró.

El nuevo presidente

Chevalier es Licenciado en Química egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Doctor en Ciencias Químicas -título obtenido en la misma Universidad-, Master en Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria, Universidad Camilo José Cela, Madrid, España. Inicialmente fue becario del CONICET desarrollando su Tesis Doctoral en el campo de la síntesis y caracterización de complejos de metales de transición hexacoordinados. Trabajó en la UBA entre 1989 y 1990 antes de culminar su tesis, pero su carrera docente y de investigación se desarrolló en la UNMdP desde 1985. Asistió a diferentes cursos, congresos y seminarios de especialización y presentó patentes y varias publicaciones científicas en revistas internacionales. Es profesor adjunto Regular en el Departamento de Química, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en las asignaturas “Procesos Químicos”, “Química Inorgánica I”, “Química Analítica I” y “Seguridad e Higiene laboral”.

En el ámbito privado es Director Científico y de I+D+i de GIHON laboratorios Químicos SRL, desarrollando sus tareas en los campos farmoquímico, nanotecnología, síntesis orgánica, industria alimenticia, desarrollo de procesos, escalamiento a planta piloto, entre otras cosas. Actualmente es también Director de la Incubadora de Empresas de la UNMdP.

Comentá y expresate