La avenida Juan B. Justo atraviesa un período de reconversión a partir de los últimos dos años. Y en medio de este proceso, 28 de 212 comercios relevados cerraron sus puertas. Así lo indicó un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

Esto se debe a que muchos locales se fueron hacia otros centros comerciales y los comerciantes de la zona están preocupados. Las persianas bajas y los carteles de alquiler conforman la postal de la “avenida del pulóver” por estos días.

BLAS TALADRID UCIP.jpg

“La UCIP realizó un relevamiento en la avenida unas semanas atrás, desde Lavalle a Buenos Aires. Hay más de un 13 por ciento de comercios cerrados. Lo llamativo es que algunos no tienen cartel de venta ni de alquiler y tampoco están en reforma”, expresó Blas Taladrid, de la UCIP, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Al mismo tiempo, señaló que es “el centro comercial con más comercios cerrados y que sigue en esa tendencia”. Los locales “se desplazan a zonas más barriales” y los cierres comenzaron a notarse en los últimos dos años.

Para el martillero Carlos Piglia, “hay una reconversión a otros rubros”. “Refleja el tipo de turismo que recibimos. Las ventas no son las mismas que cuando el consumo estuvo mucho más vigente”, indicó.

“No hay mucho movimiento. Se están cerrando locales. La avenida está muy parada”, consideró Federico, comerciante de la zona. Por su parte, Marcia opinó: “Necesitamos que vengan a invertir un poquito más”.

Antes se veía liquidación por renovación de stock. Ahora es por cierre. No es el aumento de alquileres (lo que provoca esta tendencia). Aumentaron las tarifas, la luz y bajó la venta”, sostuvo Hector, de un local de indumentaria.

Embed

Comentá y expresate