Tras la intensa búsqueda del avión que trasladaba a Emiliano Sala, finalmente el jefe encargado del operativo anticipó que "no espera encontrar a nadie con vida". Se trata de una confirmación extraoficial, publicada por el diario británico The Sun.

Sala -de 28 años- oriundo de Cululú, provincia de Santa Fe. Había firmado el pase del Nantes francés al Cardiff City de Reino Unido, por la cifra más elevada de su historia: 17.000.000 de euros.

Este lunes, el futbolista se despidió de sus compañeros en Francia y a las 19.15 partió a bordo de un avión privado con destino a Cardiff, Inglaterra. Mientras cruzaba el Canal de la Mancha, la aeronave privada desapareció de los radares.

La situación generó gran conmoción en el ambiente deportivo, mientras se llevaba a cabo una intensa búsqueda. Si bien los operativos continúan y el avión aún no apareció, John Fitzgerald, director de búsqueda aérea de Channel Islands, aseguró en diálogo con The Sun que "no se espera encontrar a nadie con vida".

"Simplemente no sabemos cómo desapareció. Se desvaneció. No hubo comunicación radial", agregó Fitzgerald. Sin embargo, las esperanzas siguen vivas.

La temperatura en la que se encuentra el agua rondaría los 10 u 11 grados. “Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Es excesivamente frío el nivel del agua, una persona sumergida probablemente no sobrevivirá por más de una hora, a menos que tenga alguna protección", expresó

Me resulta difícil pensar que podrían haber hecho algo más que un aterrizaje en el mar, o al menos tocar el agua de alguna manera. Los radares perdieron su rastro al noroeste de Alderney, a 24 km del norte de la isla de Guernsey (…) Si hubieran aterrizado en algún lugar bajo vigilancia, el tráfico aéreo habría sido informado” agregó.

El dolor de la familia

"Estoy desesperado”, expresó Horacio Sala en diálogo con C5N. “Ojalá lleguen buenas noticias. Para él, como para todos era un gran paso su traspaso a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé. Emiliano viajaba de Nantes a Cardiff pero nadie me llamó para decirme nada. Ni de Francia ni de Gales”, añadió.

"Mi señora fue a visitarlo en octubre y estuvo como 20 días con él. Siempre estábamos en contacto. Él me comentó que volvía a saludar a sus compañeros, tiene una muy buena relación con sus compañeros y hasta les había dicho que fueran a visitarlo”, aseguró.

Comentá y expresate