miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

AVIRA realizó el 15° Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro

"Elaboramos un documento que cuenta con experiencia de otros países de la región en esta temática", dijo María Inés Guzzi, Presidenta de AVIRA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 12:45

Se realizó el 15to Seminario Internacional de Seguros de Vida y de Retiro de AVIRA, que está organizado por AVIRA, la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina.

El evento contó con la participación de la Subsecretaria de Servicios Financieros del Ministerio de Economía de la Nación, Lic. Natalia Capurso, la Superintendenta de Seguros Adriana Guida y de María Inés Guzzi, Presidenta de AVIRA, y demás especialistas en el tema.

Capurso destacó la importancia que tiene el diálogo entre el Estado y sector privado y ponderó especialmente el apoyo y el acompañamiento del sector asegurador. “Desde el Ministerio de Economía, en particular desde la Secretaría de Finanzas, nos sentimos muy acompañados por el sector asegurador. Venimos tomando distintas medidas que nos están permitiendo normalizar el mercado de pesos y sanar las finanzas del Estado, y mejorar los perfiles de vencimiento de deuda dando mayor certidumbre y previsibilidad al mercado", dijo.

image.png

"Las licitaciones fueron fundamentales para el proceso de reconstrucción del mercado de pesos y el financiamiento del Tesoro. Por eso agradecemos el apoyo de todo el sector asegurador en las distintas licitaciones que llevamos adelante, sobre todo en el último canje de deuda, en donde el sector participó en el 100% del canje. Esto nos permitió despejar vencimientos concentrados en los meses de agosto, septiembre y octubre, descomprimiendo las finanzas del Tesoro", agregó Natalia Capurso.

Y añadió: "El fortalecimiento del mercado de deuda pública en pesos es necesario para achicar la dependencia y reducir las exposiciones que tentemos a las variaciones de la economía internacionales y a vaivenes del tipo de cambio”.

La cámara, que tiene 27 años de trayectoria y nuclea a 43 de las principales compañías del ramo, convocó esta vez bajo el lema “Inclusión + Innovación: El futuro de los seguros de vida y retiro” a más de 1.500 personas que asistieron presencialmente La Rural o lo siguieron vía streaming en www.avira.org.ar.

Por su parte, María Inés Guzzi, Presidenta de AVIRA, señaló: "Elaboramos un documento que cuenta con experiencia de otros países de la región en esta temática y un análisis de nuestro mercado local y posibilidades de desarrollo. También sugerimos cambios normativos que harían posible un ámbito de negocios para que las compañías operen este tipo de productos de manera sostenible”.

Embed

El evento también contó con la participación de Adriana Guida, Superintendenta de Seguros de la Nación, quien repasó las acciones que el organismo de control está llevando a cabo en conjunto con las cámaras del sector en materia de inclusión.

“Estamos reordenando en forma conjunta la nueva normativa para el marco de microseguros de forma tal que podamos incluir dentro del seguro a aquellas personas que más lo necesitan. Además, estamos lanzando el proyecto Cultura y Conciencia Aseguradora que va a permitir reestablecer El Seguro va a la Escuela, acción cuya finalidad es conversar con los niños para que conozcan en qué consiste el seguro y la importancia de contar con coberturas. También incorporaremos El Seguro va a los Barrios para que la población tome conciencia de la necesidad de estar asegurada”, detalló la funcionaria.

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar