La provincia de Buenos Aires comenzará este martes a vacunar contra el coronavirus a los bonaerenses mayores de 30 años sin necesidad de inscripción previa, anunció el gobernador Axel Kicillof.

Así lo anunció el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Embed

"Desde mañana, los mayores de 30 años tienen posibilidad de acceder a la vacuna libre en toda la provincia con la sola presentación del DNI y sin turno", anunció el mandatario bonaerense.

El gobernador también anunció que se "ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19.

Kicillof también reveló que abrirá en el distrito la inscripción para vacunar a chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades. El anuncio llegó luego de la donación de dosis de Moderna que hizo Estados Unidos. Se estima que esa vacuna estará aprobada para niños y adolescentes en breve.

Comentá y expresate