Las elecciones legislativas marcaron el termómetro de los pedidos de la sociedad al arco político. Luego de unas PASO muy adversas, el Frente de Todos logró remontar las cifras en las generales y acortar la diferencia que le sacó Juntos en la Provincia de Buenos Aires. Eso le dio respiro a todo el espacio pero, fundamentalmente, a Axel Kicillof.

De esta manera, el gobernador de la provincia tomó oxígeno y ha decidido apurar el paso: el mes que viene relanzará su gestión. El primer paso será hoy a las 13, en La Plata, cuando se reúna con intendentes del Frente de Todos. A este encuentro se suma el que mantuvo el lunes pasado junto con su gabinete, con quien ya trabajar en un plan de gestión para presentar en su relanzamiento.

Empleo.jpg

"Están todos trabajando en los informes que solicitó el gobernador para intensificar la tarea de gobierno", le dijo un funcionario bonaerense al diario Página12.Con informes área por área, programas de gestión y metas para los próximos dos años, el equipo de Kicillof centra sus tareas en la recuperación del empleo, la reactivación económica, la obra pública y la producción.

Además, también trabajan en el proyecto de ley de Presupuesto 2022 y en el de Ley Impositiva. Ambos serán presentados en el parlamento bonaerense en el transcurso de esta semana.

Una de las especulaciones que giran en torno a la reunión de hoy será un posible cambio en el gabinete de Axel Kicillof. Tal como sucedió luego de las PASO, cuando incorporó como jefe del área al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y como ministro de Infraestructura al mandatario comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se esperan nuevas modificaciones.

Comentá y expresate