El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo este domingo que puso las mismas restricciones a la nocturnidad que la Ciudad de Buenos Aires porque hay municipios del conurbano que limitan con la Capital Federal, y eso hace necesario aunar criterios en el AMBA para bajar los contagios de coronavirus.

Al mismo tiempo sostuvo que "hay una parte de la oposición que es penosa" con sus críticas al Gobierno y que "las medidas que proponen son todo el tiempo para que se enferme la gente".

Kicillof explicó que tomó la decisión de establecer el límite de 1 a 6 en lugar de 23 a 6 después de "hablar mucho con los municipios" y justificó la decisión explicando que el objetivo fue "estar en el misma rango que la Ciudad" de Buenos Aires.

"Tratamos de coordinar lo mejor posible, pues buena parte de nuestro conurbano -que linda con la Ciudad- iba a tener diferencias, y cualquier diferencia en este contexto es complicada", abundó el mandatario en declaraciones al programa Rayos X, de Radio 10.

En la Provincia, si bien se fijó el cierre de la actividad comercial desde la 1 y hasta las 6, no se prohibió la circulación de gente en esa franja horaria.

Consultado por esta situación, Kicillof explicó que prefirieron esa resolución antes que "poner multas más grandes" en lo que se refiere a fiestas o reuniones clandestinas.

Además, aclaró que "la Provincia no es lo mismo que nada; si nos comparamos con Uruguay somos seis veces más grande, entonces el volumen que tiene y la diversidad, la dimensión nos vino generando medidas que hay que tomar con mucha complejidad y consenso también entre todas las autoridades, porque la verdad yo puedo dictaminar algo que si no se va a cumplir o no estamos preparados no serviría", sentenció Kicillof.

En ese contexto, el gobernador advirtió que hoy "la dinámica es de crecimiento muy fuerte de los contagios, sea por la causa que sea, y el modo de contagio está comprobado que es por contacto. Con lo cual la forma de evitarlo es reducir los contactos, generar las medidas de cuidado que conocemos. La verdad que por ahora no hay más que eso".

"Obviamente, mezclado con cosas fundamentales, como la llegada de la vacuna; acá en Buenos Aires nosotros ya tenemos más o menos 40 mil vacunados, está creciendo muy rápido la vacunación con las primeras dosis" remarcó.

"En los próximos días estaríamos recibiendo probablemente un embarque de China y también seguramente el segundo lote de vacunas (Sputnik V) y lo que hay que hacer es acelerar la vacunación", dijo Kicillof.

"Mi llamado a la sociedad sería 'no nos contagiemos antes de vacuna'", sentenció Kicillof en un mensaje directo a la población.

"A medida que vayamos viendo como evoluciona se irán flexibilizando las restricciones. Este es un juego delicado entre decisiones, cumplimientos, concientización y también, lamento decirlo, miedo", explicó.

Comentá y expresate