En su visita sorpresa a Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof llegó al balneario La Perla 5, donde se lleva a cabo el programa provincial Recreo, conversó con marplatenses y turistas, y ofició como presentador de la charla del filósofo Dario Sztajnszrajber programada en dicho parador.

kici 111.jpg

"Es muy importante para nosotros contribuir con estas actividades. El programa se llama Recreo y la verdad es que yo re creo en la provincia", expresó el gobernador que demoró en subir al escenario principal del parador porque se detuvo ante cada ofrecimiento de mates y cada pedido de selfies de los asistentes que se acercaron a presenciar la charla del filósofo.

Embed

Kicillof presentó a Dario Sztajnszrajber cono "un capo total" y agradeció su propuesta para "pensar la política y la vida cotidiana". "Es muy importante pensar la política para que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales dejen de hacer marketing, show, y comiencen a hacer lo que necesita la gente", sentenció el gobernador.

Embed

El gobernador reafirmó que "los gobiernos tienen que hacer lo que necesita la gente" y propuso "transformar la realidad".

kici 112.jpg

Al llegar al balneario, pasadas las 16.30, Axel Kicillof tomó contacto con marplatenses y turistas, escoltado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, con quienes conversó sobre los buenos resultados de la temporada.

kicillof444.png
Foto: Twitter @lucianaokay
Foto: Twitter @lucianaokay

"La sensación es que empezó a moverse la economía", sostuvo el gobernador y aseguró que "desde el inicio de la temporada se percibió mucho movimiento".

En ese sentido, manifestó que "obviamente que tenemos números de ingresos de turistas, de ocupación de plazas y todo lo del punto de vista científico pero la sensación que hay es que empezó a moverse la economía".

"Tiene que ver con muchos factores", explicó el gobernador y entre ellos citó que "no hayan aumentado los peajes y que se congeló el precio de los combustibles, y eso hizo que la gente pueda llegarse también hasta la costa".

Consultado sobre la paritaria docente convocada para el lunes, el gobernador afirmó que se trabaja "con una coordinación con la política Nacional".

"Nosotros apuntamos, a pesar de las múltiples dificultades financieras en que quedó la provincia en diciembre, sabiendo todo lo que significa una deuda impagable, queremos que este año los maestros y las maestras le ganen a la inflación", subrayó.

"Para eso tenemos que encontrar el mejor de los acuerdos que podamos plantear, ya que estos tres meses van a ser tiempos donde esté resuelta la cuestión nacional y el presupuesto nacional. Tampoco sabe la provincia con qué recursos cuenta", expresó.

Asimismo, destacó que "con estas variables tenemos que dialogar con los docentes, y ellos saben que el aumento llegó tal como se había planteado en la paritaria anterior".

"En estos tres meses, hasta que esté el presupuesto, va a ser difícil porque no tenemos ni siquiera una expectativa de la inflación nacional, no es algo que resuelva la provincia, simplemente creo que hay un camino para una recomposición salarial de los docentes", aseguró.

En ese sentido, agregó: "Estamos convocando también a los estatales de la provincia y entendemos que hay una predisposición distinta, ya que nosotros buscamos la mejor salida para que la provincia pueda recuperar todo lo que perdió".

Embed

Este sábado, desde las 18 se presentó el filósofo Dario Sztajnszrajber en dicho parador con una charla sobre "La filosofía, entre el amor y el poder".

Las actividades de Recreo en la Provincia seguirán hasta fines de febrero en Mar del Plata y otros destinos del territorio bonaerense.

Comentá y expresate