El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a su jefe de gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, se refirieron a la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas y peluquerías que se desarrolló el fin de semana en Mar del Plata y que según Guillermo Montenegro dejó un "balance positivo".

En el marco de una conferencia de prensa sobre las nuevas excepciones en el marco de la extensión del aislamiento en la provincia de Buenos Aires, Kicillof se refirió a la actividad comercial de la ciudad y sostuvo que "escuché decir al intendente (Guillermo Montenegro) que había salido bien pero vi fotos que no me gustaron".

No obstante, el gobernador precisó que todavía no tiene "los informes fehacientes para hacer una evaluación".

En tanto, Bianco aclaró que las habilitaciones comerciales en General Pueyrredon deben ser solicitadas al gobierno provincial y una vez que son aprobadas son elevadas a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que conduce Santiago Cafiero.

El jefe de gabinete evaluó que "estamos trabajando de manera muy próxima con el intendente (Montenegro), que ya nos ha hecho muchos pedidos", en referencia a la aprobación de una veintena de actividades. .

"Me siento muy acompañado por los intendentes", contrastó Kicillof, quien agradeció el apoyo de la totalidad de los jefes comunales del territorio bonaerense para la negociación de la deuda.

Por último, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, recordó que "los resultados de las pruebas piloto se sabrán en 14 días, que es el momento donde se conocen los primeros síntomas del coronavirus".

Comentá y expresate