La Anses anunció que se abonará la Ayuda Escolar Anual de manera automática entre marzo y abril próximos, "sin necesidad de realizar ningún trámite previo".

"Como es habitual para todas y todos los beneficiarios con hijos de entre 4 a 17 años que asisten a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial, la ANSES liquidará en forma masiva la Ayuda Escolar Anual", dice un comunicado del organismo.

El beneficio es un monto que otorga la ANSES por cada hijo en edad escolar a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año entre marzo y abril.

La ANSES también recordó que "para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no hay límite de edad mientras se encuentren escolarizados".

Aquellos que no hayan podido cobrar en los meses previstos tienen plazo hasta el 31 de diciembre para tramitar la Ayuda Escolar, concluyó ANSES.

El cobro lo recibe uno de los padres de niños entre 45 días a 18 años, y corresponde a quienes perciban la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo. De momento, el monto actual es de $2.300 por hijo y el nuevo debería ajustarse por movilidad.

Para poder cobrar el monto, los niños deben concurrir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

Esta asignación sólo puede cobrarla uno de los padres y está disponible para monotributistas, siempre y cuando pertenezcan a una categoría menor a la I y tengan sus pagos al día.

Comentá y expresate