Tras conocerse los datos del Indec, que señalan que la desocupación en la ciudad cayó al 5,8%, desde la CGT regional Mar del Plata destacaron el impacto de las políticas nacionales y provinciales como principales factores. En tal sentido, recordaron que hay 19 mil desempleados y 36 mil subocupados y que aún es importante el número de trabajadores sin registrar.

“Reconocemos la importancia que han tenido las medidas del Gobierno Nacional y Provincial para que hoy los marplatenses y batanenses tengamos una baja en la cantidad de desempleados. Estos números reflejan el primer trimestre del año, eso coincide con una temporada de verano que fue histórica en número de turistas que nos visitaron, entre otras cosas gracias al programa PreViaje impulso el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, manifestó Miguel Guglielmotti, Secretario General de la CGT.

Desde la CGT señalaron también la necesidad de prestar atención a los salarios de los trabajadores y trabajadoras, remarcando: “Ahora es tiempo de subir los salarios, y pedirle al sector empresario que mejore las condiciones laborales de los trabajadores, y que el estado siga profundizando políticas distributivas y de inclusión social. Al mismo tiempo tenemos que seguir trabajando para incluir a aquellos que siguen teniendo problemas de empleo”.

La inversión en obras de infraestructura realizadas en Mar del Plata y Batán son un generador de empleo, por ese motivo Guglielmotti destacó el pronto inicio del proceso de licitación de la circunvalación, “está es una gran obra que va a beneficiar al sector productivo, uniendo el Parque Industrial con el Puerto y generando miles de puestos de trabajo. No tengo dudas que el Gobierno Nacional y Provincial son los grandes responsables de que la ciudad esté bajando los números de desempleo”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate