El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aplicará multas a las personas que no cumplan con las restricciones dispuestas para bajar los casos de coronavirus.

"Se aplicarán multas muy altas para que con el bolsillo entiendan lo que con las neuronas no", afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa donde brindó detalles de la situación epidemiológica de la provincia.

En este sentido, dijo que "para los que no entienden la gravedad de la situación, queremos aplicarles multas bien altas".

“Le hemos pedido a los 135 municipios que actúen como mecanismo de control para las multas ya que la policía de la provincia de Buenos Aires no está para controlar el horario de apertura de cierres de comercios y bares”, justificó el funcionario.

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon todavía no se pronunciaron oficialmente sobre el tema, pero se espera que en las próximas horas tomen definiciones.

Según afirmó Bianco, la aplicación de multas "pueden superar los 4 millones de pesos". Además, podrán variar según la norma que se incumpla.

“Un agente municipal labra un acta y se notifica al comercio o persona y luego tienen que hacer un descargo. A los 60 días el municipio decide la sanción y se notifica el medio de pago”, explicó.

Por otro lado, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, celebró que "bajaron los contagios un 18% en toda la provincia".

"Otro dato es que sigue bajando el porcentaje de personas que dan positivo respecto de los que se testean: pasamos de 46 a 41%", ejemplificó.

Luego, el titular de la cartera sanitaria precisó que "el 73,5% de las camas de terapia intensiva del AMBA están ocupadas (1.634 con covid) y el 54,3% de las del interior (474 con coronavirus)".

Comentá y expresate