La ocupación de camas de terapia intensiva en el hospital Houssay bajó a 64%, según un relevamiento que realizó el Pami en los “efectores propios”. A nivel nacional, las camas UTI ocupadas se redujeron, en promedio, en un 50%, según precisó la dirección de la obra social a través de un comunicado.

“Con más del 90 por ciento de las personas mayores inmunizadas, la campaña de vacunación es un éxito”, afirmó la titular del organismo, Luana Volnovich y señaló: “Vemos cómo avanza la esperanza en cada dosis que aplicamos”.

La funcionaria aseguró que el logro se debe "al esfuerzo de todos los argentinos y argentinas y a la tarea titánica del gobierno nacional por conseguir las vacunas”.

Según un informe realizado por el organismo, la ocupación de camas UTI (unidad de terapia intensiva) se redujo a la mitad con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo pasado, este relevamiento se tomó en “los hospitales propios de PAMI”.

En este sentido, detallaron que el hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata pasó de tener la totalidad de sus camas ocupadas a utilizar un 64 por ciento de las mismas.

La dirección de Pami aseguró que aplicó “la primera dosis” de la vacuna contra el coronavirus “en la totalidad de las residencias de larga estadía empadronadas en la provincia de Buenos Aires”. El operativo de inmunización, que se realizó en conjunto con el gobierno bonaerense en 2357 establecimientos de estadía prolongada, incluyó a instituciones de personas mayores, de personas con discapacidad y a centros de salud mental.

Comentá y expresate