En el Día Internacional contra la Violencia de Género, cientos de mujeres de Mar del Plata salieron a las calles y desafiaron a la lluvia que cayó este lunes por la tarde sobre la ciudad. A nadie le importó mojarse por una causa que no admite más postergaciones: en lo que va de 2019 hubo 290 femicidios en la Argentina.

Con bombos, banderas y distintas pancartas, las mujeres repudiaron la violencia y exigieron respuestas al Gobierno. “Acá estamos presentes, no podemos dejar de participar porque entiendo que las mujeres argentinas y de América Latina sufrimos golpes psicológicos, físicos y económicos: hoy tenemos un gobierno que nos golpea, que destina $11,44 por mujer”, señaló Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la Mujer en Mar del Plata, en diálogo con Telediario.

“En lo que va del año hubo 290 femicidios. El Estado se tiene que comprometer y tiene que hacer cumplir la ley 26.485, que previene, sanciona y erradica la violencia”, agregó Hochberg.

Asimismo, otra de las mujeres que se manifestó en Luro y Mitre indicó que “es muy importante estar acá. Y también es importante que el gobierno se empiece a hacer cargo de lo que sucede y controlar”.

Mientras tanto, otra de las participantes de la marcha destacó que “es importante que conmemoremos todas las muertes de las mujeres y este clima hace que todo sea muy triste, pero esta bueno que estemos todas juntas para recordarlas y que sepamos lo que tenemos que enfrentar”.

Comentá y expresate