La ciudad bonaerense de Necochea tuvo en el fin de semana largo de carnaval una ocupación que llegó al 64 %, con un pico del 78% el día domingo, informaron desde la Secretaría de Turismo del distrito.

Marcela García, secretaria del área, dijo a Télam que en el periodo del 11 al 16 de febrero el organismo consultó a más de 60 establecimientos formales .

“Existió un 64,75% de ocupación y un pico del 78% el día domingo teniendo en cuenta que Necochea cuenta con 14 mil camas entre hoteles, apart y cabañas” reveló la consulta, precisó García.

En cuanto al alojamiento hotelero, “las plazas ocupadas fueron 3.253, mientras que en lo que concierne a campings, se ocuparon 1.735 plazas”, enfatizó la funcionaria, quien recordó que “a pesar de las lluvias y lloviznas muchos turistas se animaron a disfrutar de nuestra ciudad y sus atractivos”.

En lo que respecta al porcentaje en sí, García dijo que “el 64,75% del fin de semana responde a plazas totales habilitadas, mas no así a habitación ocupada, mientras que el pico del fin de semana se dio el domingo, con un porcentaje de 77,91 %, lo que es un numero muy alentador para que la economía de la ciudad se siga movilizando”.

Por otra parte, informó que “las estadísticas del alojamiento no formal, que según la institución que los nuclea, el fin de semana bajo análisis arrojó un resultado del 70,5% de ocupación de las viviendas, sobre un total de 222 en alquiler”.

Comentá y expresate