La encargada de una guardería municipal de Balcarce fue denunciada por los papás de una de las nenas que concurren a la institución por presunto maltrato infantil. El hecho ocurrió en la guardería Duende Azul, ubicada en calle 116 y 15.

La denuncia fue radicada el jueves pasado por los papás de la nena de 2 años y por la Municipalidad de Balcarce. Según explicó el fiscal Rodolfo Moure a AHORA Mar del Plata “se hizo una inspección en el lugar, se secuestraron los videos que están en la guardería y hay una docente que habría maltratado psicológicamente a una menor”. “Todavía no se constató si hubo lesiones”, agregó.

La Municipalidad separó a la docente de su cargo y la investigación seguirá para determinar si hubo lesiones o algún tipo de delito. Según explicó Moure, el hecho ocurrió el 11 de mayo y la denuncia ante la Fiscalía Descentralizada fue realizada la semana pasada.

Según publica el diario La Vanguardia, “los padres de la menor que aparece como víctima se enteraron de lo que pasaba por una docente que se quebró y se contactó con una de las mamás de los nenes afectados”. Además, “parte de lo que se denuncia estaría acreditado por las imágenes de las cámaras de seguridad”. Las imágenes fueron grabadas a través del Centro de Monitoreo Municipal.

Las docentes del lugar ya comenzaron a declarar ante la Justicia y también se tomará declaración testimonial de los 18 nenes que concurren al maternal.

Comentá y expresate