El programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción alcanzó a 105 empresas sólo en el mes de julio, aunque en abril, en el momento más crítico de la pandemia a nivel país y con la cuarentena más restrictiva en Balcarce llegó a 253. Por el lado de los trabajadores, se indica que alcanzó a 1.197 en julio y a 2.085 en abril, en la misma comparación. Esa ayuda oficial representó un desembolso del Estado de $ 24.755.600, mientras que fue de más de 49 millones en abril.

atp balcarce

La UDAI Balcarce de ANSES dio a conocer un informe estadístico donde se informa sobre el impacto social de la ayuda oficial y los subsidios que entrega actualmente el organismo. Se detalla que en el Partido de Balcarce se registra, a junio 2020, un total de 9.344 jubilados y pensionados que cobran sus haberes en el distrito y que se suman a la composición de otros beneficios previsionales que llegan a 11.283 balcarceños, entre los que se cuentan, además de jubilaciones y pensiones, pensiones no contributivas, y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor).

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en Balcarce lo recibieron 7.743 vecinos. En el desglose de los datos oficiales, se detalla que 4.294 beneficios llegaron a trabajadores informales, 1.886 son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, 1.154 resultaron monotributistas, 262 corresponden al servicio doméstico, y 147 están contemplados dentro del PROGRESAR. La mayoría de estos beneficiarios, según la ANSES, se ubicó en la franja de los 26 a 35 años.

fuente: diario La vanguardia

Comentá y expresate