Una adolescente de 14 años fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando varias personas dispararon contra el frente de algunas viviendas de la ciudad de Rosario y uno de los proyectiles ingresó por la ventana de su casa, hecho por el que hoy fueron detenidas tres personas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró poco antes de las 20 del lunes en una vivienda ubicada en la calle Magallanes al 2.700, del barrio Villa Urquiza, situada en la zona oeste de Rosario.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que la víctima, una adolescente identificada como Ticiana Espósito e hija de un policía, se encontraba en la cocina que da a la calle lavando los platos cuando por la ventana ingresó un proyectil que le impactó en la cabeza.

La chica se desplomó tras recibir el impacto, lo que fue advertido por su madre que estaba también en la cocina, quien a los gritos pidió ayuda y junto a unos vecinos trasladó a Ticiana al hospital de Emergencias.

Los médicos del centro de salud constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la frente que le originó la muerte a poco de ingresar al centro asistencial.

Los atacantes, según testigos, serían dos hombres que abrieron fuego hacia las fachadas al menos tres viviendas contiguas, entre ellas la de Ticiana, tras lo cual escaparon a bordo de un taxi que más tarde fue encontrado abandonado en la zona.

Según la investigación, más tarde llegó al policlínico San Martín el chofer del taxi, identificado con las iniciales G.B. (49) para recibir asistencia por ser hipertenso y aseguró que había sido asaltado por dos hombres que serían los mismos que atacaron la fachada de la vivienda donde murió la adolescente. Esta tarde, otras dos personas fueron detenidas como presuntos autores de los disparos que mataron a Ticiana.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), un hombre de 32 años identificado como Joel I. fue detenido en la calle en Gorriti al 5900, mientras que en Campbell al 1200bis fue arrestado un joven de 20, identificado como Axel I.

Para los investigadores, se trata de dos sospechosos de participar de la balacera a los frentes de las viviendas de Magallanes al 2700 que derivó en el crimen de la adolescente.

“Los elementos objetivos que los sindican en relación al hecho se reservan para la audiencia imputativa, que está prevista en principio para el día jueves o viernes”, detalló una fuente de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, que investiga el hecho. Además, agregó que “en las próximas horas se determinará si el conductor del taxi será llevado audiencia imputativa conjuntamente con los dos detenidos”.

La chica fue despedida hoy con una misa en Colegio Nuestra Señora de La Rocca, al que asistía, en medio de expresiones de dolor y sorpresa de compañeros, docentes y amigos.

“La dulce Ticiana tenía sueños, proyectos, no merecía terminar así”, dijo una docente del establecimiento en declaraciones televisivas, mientras alumnos pegaban carteles caseros frente a la escuela con reclamos de “justicia” para “darle paz a los corazones”.

Comentá y expresate