Un empresario pesquero resultó herido este jueves tras ser baleado por dos delincuentes que le robaron casi un millón de pesos en la zona del Puerto. La víctima sufrió un disparo en una pierna y fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió a la mañana en una planta de mariscos congelados ubicada en San Salvador al 3900 cuando el empresario, de 46 años, iba a pagar los sueldos de los empleados y fue sorprendido por dos ladrones que estaban vestidos con mamelucos, como si fueran fileteros.

Los delincuentes actuaron con violencia y le dispararon a la víctima en una de sus piernas antes de escapar con una suma estimada en 900 mil pesos. "Era el dinero destinado para el pago de sueldos", dijeron fuentes de la investigación a Ahora Mar del Plata.

Para no despertar sospechas, los asaltantes simularon ser fileteros y entraron a la planta segundos después que el empresario. En ese momento se le abalanzaron y se produjo un forcejeo que terminó con la víctima herida de un balazo. Los delincuentes se dieron a la fuga con el maletín y son intensamente buscados por la Policía.

El empresario fue trasladado al HIGA, donde los médicos confirmaron que el balazo tenía orificio de entrada y salida. "Se encuentra fuera de peligro", afirmaron fuentes del hospital.

En el caso interviene personal de la comisaría tercera y la fiscal Andrea Gómez. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que los delincuentes escapan corriendo de la planta pesquera tras cometer el violento robo. Las imágenes ya están en manos de los investigadores y serán clave para identificar a los asaltantes.

Comentá y expresate