Un hombre de 55 años resultó herido este miércoles después de que un delincuente lo baleara al resistirse a ser asaltado en la puerta de su casa del barrio San José.

La víctima recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada de urgencia al hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue sometida a una intervención quirúrgica para extraerle la bala.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en una casa ubicada en Rawson casi Dorrego. Según la reconstrucción del caso que hicieron los investigadores, el hombre estaba por entrar a su vivienda cuando fue sorprendido por un delincuente. La víctima se resistió al robo y en medio de un forcejeo el asaltante lo baleó.

La mujer del hombre estaba durmiendo y se despertó por el estampido del disparo. Enseguida salió a la puerta para ver qué pasaba y se encontró con la imagen de su esposo herido en la vereda. Rápidamente una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la víctima al HIGA, donde permanece internada tras ser operada.

El delincuente escapó corriendo sin llegar a concretar el robo. Por ahora permanece prófugo y es intensamente buscado por la Policía en distintas zonas de Mar del Plata. El caso es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate