El hombre vio bajar al policía del auto y lo reconoció. "Vos me metiste en cana", le dijo. Enseguida desenfundó un arma y baleó al efectivo, que estaba de civil, y a un amigo que lo acompañaba. Las víctimas, de 23 y 19 años, fueron atendidas en el hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y se encuentran fuera de peligro.

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en Tripulantes del Fournier y 234, en el corazón del barrio Belgrano. Según la reconstrucción del caso que hicieron los investigadores, un policía del Comando de Patrullas y su amigo bajaron del auto para hacer unas compras en un comercio cuando fueron sorprendidos por un hombre que reconoció al efectivo que lo había detenido tiempo atrás. "Vos me metiste preso", le recordó. Luego, sacó un arma y baleó al policía y al amigo.

Pese a estar heridos, se subieron al auto y fueron hasta el HIGA, donde permanecen internados. El efectivo fue baleado en una pierna, pero se encuentra lúcido y estable según dijeron fuentes del hospital. El amigo resultó herido en uno de sus brazos y también se encuentra fuera peligro.

El agresor permanece prófugo y es intensamente buscado por la Policía en distintos puntos de Mar del Plata, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez.

Comentá y expresate