Las bandas marplatenses “Panal Reggae” y “La Valentina ska” fueron seleccionadas para representar a nuestra ciudad en “La Lumbre reggae ska festival” los días 18, 19 y 20 de setiembre a partir de las 16 hs. Dicho festival contará con la presencia de las mejores bandas en su estilo, no solo a nivel local, sino que también participaran bandas de Chile, Uruguay, España, Perú, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, El Salvador, México y otros países.

Estas dos bandas de la ciudad fueron seleccionadas entre las 31 bandas de 12 países que participaran de este festival los días 18, 19 y 20. Panal Reggae tendrá el honor de ser la banda que dé inicio al evento el día viernes 18 de setiembre a las 16 hs. Mientras que La Valentina ska se presentará el domingo 20 a partir de las 17:30.

Dicho evento se podrá ver y escuchar desde la fan page de “Radio Reggae seleckta” https://www.facebook.com/radioreggaeseleckta

La Valentina Ska es una banda marplatense que reversiona clásicos de todos los tiempos en ritmo ska, reggae y rocksteady. Desde el año 2004 se presenta en festivales locales y provinciales, bares y teatros de la ciudad y la zona, renovando constantemente su material para todos los gustos en función de marcar la diferencia a cada evento en el que participa. Está integrada por tres de sus fundadores: Fernando Valdez en batería, Raúl González en primera guitarra, y Alexis Bertola en saxo tenor, junto a Sebastián Galera en segunda guitarra, “Bonzo” Bolgieri en bajo y Sebastián Rigoni en teclados. La sección de vientos está formada por Luciano Morrone en trompetas, Alejandro Maraude en saxo alto, Marcelo “Chule” Lator en armónica y Sebastián Santillán en flauta traversa. La voz está a cargo de Ornella D´Angi, quien desde el 2016, es la impronta femenina de la banda.

Panal es una banda de reggae y ska conformada por músicos de Mar del Plata, que presenta un show en el que suenan temas propios y versiones de clásicos con identidad personal. Con 15 años de carrera y dos discos editados (Niño Antenia en 2011 Y Mil vidas en 2019), Panal se presenta con la banda completa en una mixtura, en la que combinan el sonido emocionante de los vientos, la psicodelia de los teclados y el romanticismo de las voces femeninas. Está integrado por: Pablo Depaoli en teclados, “Charly” Longhi en bajo, Jonatan Echegaray en batería, Gabriel Gesualdi en trompeta, Ezequiel “Luppo” Gesualdi en trombón, Ramón Medina en saxo, “Rama” Santana en guitarra y la voz de Luciana Messina con los coros de Florencia Albornoz de Castris.

Comentá y expresate