El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Rodolfo Baradel, aseguró que el presidente electo, Alberto Fernández, "se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional docente". Además, anticipó que para 2020 los gremios docentes van a pedir "una buena recomposición salarial".

En declaraciones a CNN radio, Baradel dijo que en un encuentro que mantuvo con Fernández junto a la titular de la Central de Trabajadores de Educación de la Argentina (Ctera), Sonia Alesso, el mandatario electo "se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional", que fue eliminada durante la gestión de Mauricio Macri, y agregó: "Yo entiendo que vuelve".

El presidente electo se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional.

"La paritaria nacional establece un piso, ayuda a achicar la desigualdad entre las provincias, con un mecanismo de ayuda para las provincias que no pueden llegar a ese piso. Y el Estado es responsable de eso", destacó el dirigente gremial, según publicó Télam.

Tiene un mecanismo de ayuda para las provincias que no pueden llegar al piso establecido.

En la reunión que tuvieron con Fernández, Baradel explicó que le entregaron un documento de 10 puntos con reclamos del sector como "un plan de actualización docente permanente, infraestructura, ir hacia la jornada extendida y completa, y la paritaria nacional".

Comentá y expresate