El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, apoyó a los docentes municipalesque protestan tras la decisión del intendente Carlos Arroyo de reducirles una bonificación que durante los últimos 20 años permitió que sus remuneraciones fueran superiores a las de los maestros y profesores del sistema educativo provincial.

“Repudiamos y rechazamos lo que ha hecho el intendente de Mar del Plata y apoyamos la lucha de los docentes municipales. Vivimos dos siglos para atrás, bajar el salario directamente es quitar derechos. Hay leyes que tienen que respetarlas” sostuvo el secretario general de Suteba.

Y agregó: “Esos son derechos adquiridos por los trabajadores y el intendente debería saberlo, tiene que respetarlo, por eso nosotros vamos a acompañar la lucha de los docentes municipales. En la provincia de Buenos Aires tenemos el mismo gobierno: Vidal, el intendente Arroyo y Macri son parte del mismo gobierno y de la misma concepción, donde en realidad gobiernan para un sector minoritario”.

Respecto al conflicto docente, reiteró que habrá un "acompañamiento" desde Suteba. "Creo que tiene que ser una lucha de conjunto con los compañeros docentes municipales que van a acompañar la lucha por una paritaria provincial y que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario", concluyó Baradel.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate