"Este tipo de medidas son las que realmente fortalecen a nuestros clubes sociales, un lugar de encuentro entre los vecinos, fundamentales para la recuperación de las relaciones solidarias y cooperativas y encargados de contener a cientos de familias de los diversos barrios de la ciudad y la provincia",afirmó Vilma Baragiola al conocerse los beneficios que anunció María Eugenia Vidal para los clubes de barrio.

Se trata de una nueva tarifa social que se implementará a partir de la próxima factura de luz que recibirán los más de 7.000 clubes de barrio provinciales. A ellos, se le implementará una bonificación que alcanzará el 30% sobre el valor de la boleta.

"Era necesaria una medida como ésta, para poder acompañar a las diversas comisiones directivas, que vienen dando una pelea titánica y necesitaban tener este tipo de respuestas de parte de sus representantes",finalizó Baragiola.

Cabe destacar que la nueva tarifa social regirá a partir de los consumos del mes de Mayo, y solo podrán recibir dicho beneficio aquellos clubes que cuenten con una serie de requisitos excluyentes como ser una asociación civil sin fines de lucro, contar con personería jurídica vigente y un padrón societario que vaya entre los 50 y 2.000 socios.

Comentá y expresate