La precandidata a intendente por Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola, mantuvo hoy una reunión con el obispo Gabriel Mestre y planteó “la necesidad de ampliar y rearmar los convenios entre el obispado y el municipio, formando un verdadero pacto social en donde estén presentes los diferentes actores que trabajan por la solidaridad en el Partido de General Pueyrredón”

“Nos reunimos junto a parte mi equipo de candidatos a concejales y consejeros escolares, entendiendo que hay mucho que trabajar desde la contención social en Mar del plata y Batán ya sea desde Desarrollo Social, como en salud, educación, cultura y deporte”, afirmó Baragiola.

El desempleo, la falta de capacitación y la necesidad de recuperar el trabajo conjunto entre e la Iglesia y el municipio fueron parte de la reunión. “Necesitamos un trabajo conjunto que otorgue herramientas a los vecinos para la búsqueda de empleo. El obispado a través de sus tres Centros de Formación Profesional, expande en las capillas de los barrios los programas necesarios para que los vecinos obtengan la capacitación necesaria, aportando mano de obra de calidad, herramienta fundamental en la búsqueda de la oportunidad laboral”, puntualizó.

Para finalizar, Baragiola mostró su conformidad con el trabajo que el Obispado realiza con la gente en situación de calle, con la necesidad de encontrar en la iglesia “un aliado imprescindible del estado municipal, como lo es en la provincia y Nación".

La gobernadora María Eugenia Vidal, dijo Baragiola, "mantiene una relación mano a mano con el padre Gabriel Mestre, acompañando las diferentes propuestas llevan adelante, tales como la Mesa del Basural, las comunidades del sur y los múltiples programas que la iglesia realiza en los barrios de Mar del Plata y Batán”.

Comentá y expresate