Bajo el lema “Sin educación no hay futuro”, la precandidata a intendente Vilma Baragiola presentó su propuesta educativa para una eventual gestión de gobierno a partir del próximo 10 de diciembre.

Acompañada por Sebastián Puglisi, Natalia Vezzi y Emilia Brahim,los principales referentes de su equipo en esta temática, destacó el rol del sistema educativo municipal y su compromiso para que más allá de la jurisdicción y el nivel de enseñanza los establecimientos “cualquiera sea su jurisdicción los niños, jóvenes y adultos mayores encuentren las mejores condiciones para recibir una educación de calidad”.

“En un partido como el de General Pueyrredón, con más de 700 servicios educativos, mi gobierno hará el esfuerzo necesario para que todos los que aspiren a tener una mejor educación, tanto formal como no formal”, dijo la actual candidata, que privilegió este camino como “la mejor herramienta para lograr el ascenso social”.

En camino a una interna el próximo 11 de agosto para definir con Guillermo Montenegro quién será candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Baragiola valoró la capacidad de sus colaboradores para aportar soluciones e ideas al sistema educativo del distrito.

Puglisi, que es precandidato a consejero escolar, enumeró como piezas claves de la propuesta educativa, la capacitación docente, plena alfabetización y una particular atención a la infraestructura. Brahim, que ya fue secretaria de Educación, resaltó además que el sistema educativo del partido de General Pueyrredón. “No hay otro igual en el país”, dijo.

Baragiola manifestó su compromiso de sumar al sistema jardines de infantes municipales las salas para niños de 2 años y llegar con la educación hasta a los adultos mayores. Dijo que puertas afuera se conoce a Mar del Plata bajo el eslogan “Ciudad Feliz” y prometió sumarle un reconocimiento por “la mejor educación de calidad”.

Comentá y expresate