La concejal de Cambiemos Vilma Baragiola presentó un proyecto para eximir a los teatros del pago de tasas por publicidad. "La incorporación de mas presión impositiva ha impactado fuertemente en la actividad teatral en el marco de una temporada caracterizada por una baja en el consumo de nuestros visitantes, y se aparta de la política impulsada a nivel provincial de la eliminación progresiva de impuestos distorsivos", dijo.

Baragiola propuso una modificación a dos artículos de la ordenanza fiscal 2018 que eliminó la eximición que tenían los espectáculos teatrales a las tasas de Publicidad y Propaganda, y de Habilitación.

La concejal pide incorporar a “las empresas que ofrezcan espectáculos teatrales y/o cinematográficos, con excepción de aquellas categorizadas como de exhibición condicionada, exclusivamente por las citadas actividades”.

Los argumentos expuestos por la precandidata a intendente se focalizaron en que “la dinámica de la economía globalizada, hace cada vez más sensible a los posibles inversores potenciales, la búsquedas de plazas en donde haya un ambiente amigable a la inversión de riesgo, por lo que con este tipo de tributos o tasas Mar del Plata se aleja de ese escenario".

Ademas dijo que “la provincia de Buenos Aires ha encarado un compromiso de disminuir impuestos a través del pacto fiscal firmado a nivel nacional, y ha hecho lo propio con los municipios bonaerenses. El hecho más claro en este sentido es la baja de las alícuotas del Impuesto a los Ingresos Brutos en la Ley de Presupuesto Provincial del corriente ejercicio fiscal”.

Para Baragiola, los espectáculos teatrales y cinematográficos constituyen "un elemento central en la oferta turística de cada temporada, y a su vez, los productores teatrales así como los propietarios de las salas donde se desarrollan las obras, invierten año a año, no solo en la conformación de la puesta en escena de sus espectáculos, sino en la difusión de Mar del Plata como una plaza teatral de excelencia".

Comentá y expresate