EMPLEO

“El problema se arrastra gestión a gestión. El municipio puede colaborar con provincia y Nación para cambiar la realidad. Mar del Plata necesita un parque industrial que garantice gas y electricidad a empresas por los próximos 50 años. Y las 2000 industrias que hay en la ciudad, entre ellas el puerto. La comuna puede quitar la presión impositiva. Hay nuevas industrias en la ciudad que nos ponen en una visibilidad distinta, como la cerveza artesanal o las TIC´s. Hay que acompañarlos desde el Estado local. Hay que volver con el polo tecnológico y avanzar con el distrito audiovisual. Hoy hay conectividad”.

EDUCACIÓN

“Tenemos un servicio educativo municipal. Queremos que se retrotaiga al día anterior a la quita salarial a docentes. Que el fondo que llega para infraestructura sea también para provinciales. Que tengamos colegios acordes. Y trabajar como un polo educativo. Si tuviéramos 500 jóvenes formados para programar hoy tendrían empleo.

TRANSPORTE

“Los marplatenses discutimos siempre la tarifa. Quiero una ciudad inteligente, que escuche al vecino para saber la necesidad. No solo plantea mejorar el transporte, taxi o remise. Que esté acorde a las necesidades en lugares que crecieron barriadas y necesitan sentirse cerca. ¿Vamos a conversar solo el pliego de licitación? Hay un plan maestro, otro estratégico. Hay que hablar de ciclovías. Y por qué no pensar en un tren urbano”.

INFRAESTRUCTURA

“Desde el barrio más alejado al más céntrico se plantea el problema de las calles. Proponemos un fondo fiduciario y contribución por mejoras que nos permita financiar el comienzo de obras en los barrios con más problemas. Una vez que se hace la obra se empieza el cobro y con un registro de oposición, porque ir por adhesión nos juega en contra. Es una picardía el deterioro de los polideportivos sin uso. Hay que terminarlos y usarlos”.

COLECTORAS SÍ O NO

“Colectoras sí para gobernadora, para intendencia y para profundizar cambiemos y para que pueda ganar en Mar del Plata, la provincia y la Nación”.

Comentá y expresate