La precandidata a intendente de Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola, junto a vecinos y grupos de ciclistas profesionales, recorrieron en bicicleta las calles de la ciudad de para apoyar la incitativa de crear un circuito de bicisendas y ciclovías.

Acompañada por el diputado provincial Maximiliano Abad, Vilma reflexionó sobre la necesidad de generar el hábito del transporte a pedal en la población: “Hoy nos reunimos a andar en bicicleta con los vecinos y amigos, teniendo en mente que en la futura Mar del Plata podamos utilizar más este vehículo saludable, ecológico y eficiente todos los días, para concurrir a nuestros trabajos, a nuestras escuelas, para pasear, para divertirnos o entrenar”, expresó.

La caravana partió desde Plaza España, donde se encontraba una gigantografía que describe la primera etapa del plan maestro para ciclovías, incluido en el Plan Estratégico de la ciudad. Baragiola encabezó la extensa fila de ciclistas con los que recorrieron la calle Mitre hasta Luro y luego tomando por calle Buenos Aires hasta la Avenida Colon, para finalizar en la rambla.

“Vamos a promover este transporte saludable para disminuir la polución ambiental en nuestras ciudades, vamos a disminuir el consumo de energía no renovable, pero para lograrlo debemos lograr que andar en bicicleta no sea peligroso, y para ello vamos a implementar lo estudiado en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, que plantea la construcción de 160 km de bicisendas y ciclovías, pero también vamos, entre todos, a crear conciencia entre los automovilistas, peatones y ciclistas para lograr un convivencia ciudadana que nos permita mejorar como sociedad. Nosotros, todos nosotros, vamos a ser que sea posible lo que la participación ciudadana plasmo en los Planes Estratégicos de 2004 y 2013”, finalizó Vilma.

Comentá y expresate