El economista, docente e investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata Francisco Barberis Bosch analizó el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI en Ahora, el noticiero de Canal Diez, y afirmó que "es el mejor de los acuerdos posibles".

"Entre las cuestiones positivas se destaca que no le ata las manos al Gobierno para controlar el precio del dólar", aseguró el economista.

Barberis Bosch dijo que "la reducción del déficit fiscal que pretende el FMI no es tan marcada como se esperaba y esto le dará mayor libertad al Gobierno".

"Esto genera tranquilidad y estabilidad. El acuerdo va a permitir bajar el desempleo y bajar la pobreza", vaticinó. En este sentido, dijo que "durante estos dos años de incertidumbre se devaluó mucho la moneda y ahora esto puede empezar a cambiar".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó hoy que "el acuerdo fue tener una política fiscal que no inhiba la continuidad de la recuperación". Barberis Bosch se mostró de acuerdo con esto y señaló que "la economía puede empezar a crecer".

Este viernes, el gobierno argentino cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por 44 mil millones de dólares.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate