La versión 2018/2019 de Peñarol va encontrando una forma de mostrarse en la cancha. Recién van tres partidos, pero la defensa es la bandera que exhibe el equipo de Leonardo Gutiérrez, que genera reconocimiento e ilusión en su gente. El martes a las 22, en el clásico, el "Milrayitas" recibirá a un entonado Quilmes. Limitarle el goleo, será una misión dura pero fundamental.

Bruno Barovero, escolta titular del equipo que fuera el primer tricampeón de la Liga Nacional, destacó que el mano a mano marplatense "va ser algo hermoso. Siempre lo veía por la tele y ahora que me toca jugar mejor aún. Sabemos que es especial, es el clásico de la ciudad y queremos ganarlo como sea más ante nuestra gente Sabemos que este partido y todos los vamos a ganar de atrás para adelante, como creo que de a poco está empezando a ser nuestra esencia. Vamos a dejar todo para ganarlo y darle una alegría a nuestra gente que siempre nos apoya".

Peñarol ha afrontado tres partidos, comenzando con una derrota en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia y luego dos victorias en casa, contra Argentino de Junín y el desquite ante los "Verdes". Sobre el último antecedente, el cordobés contó: "fue muy lindo haberlo ganado, más que nada por el rival, que tiene mucha jerarquía y además mantuvo una base. Era una linda medida para ver dónde estaba parado el equipo y creo que sacamos adelante un lindo partido. Estuvimos concentrados la mayor cantidad de tiempo en defensa. El equipo funcionó bien sobre todo atrás, así que nos quedamos con dos puntos más que importantes, sobre todo en la construcción del equipo que es lo que estamos buscando".

A la hora de hablar sobre los objetivos, el escolta anotador de 28 años destacó que buscan "formar el equipo en todo sentido y aspectos. Gimnasia fue una buena medida para ver dónde estamos parados. Hay cosas por corregir, pero se hicieron otras muy bien. El equipo ante adversidades y haber estado unos puntos abajo respondió, nos pusimos agresivos atrás pudimos correr y nos pusimos con ventaja, eso vale mucho".

La planilla de Barovero en la victoria contra Gimnasia marcó 18 puntos (3/8 en dobles y 4/5 en triples), 4 rebotes y 8 asistencias en 35 minutos en cancha. "En lo personal me sentí bien. Estoy encontrando el rol que Leo (Gutiérrez) me dio, que más allá de anotar haga jugar a mis compañeros. Lo bueno es que lo que hice sirvió para ganar. Rescato por sobre todo la tarea del equipo, todos cumplieron con lo que tenían que hacer. Esta es la forma de ser un rival peligroso y de crecer como equipo", explicó Barovero.

ENTRADAS ANTICIPADAS

La venta de entradas anticipadas para el clásico con Quilmes, a jugarse el martes a las 22, continuará mañana de 17 a 20 y el martes de 17 a 19 en la secretaría de Liga Nacional, en el primer piso de la sede de Garay 2524. Desde las 20, el día del partido, se expenderán en las boleterías del Polideportivo Islas Malvinas. En la jornada del juego no se venderán tickets para socios.

Comentá y expresate