Una vez más el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confrontó de manera directa con su par de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. Esta vez fue por el funcionamiento de boliches durante el próximo verano, tema que se debatió esta semana durante una reunión entre mandatarios municipales y autoridades provinciales.

"Los locales nocturnos, boliches y discotecas NO se encuentran autorizados para funcionar esta temporada", dijo Barrera y aclaró que "los paradores turísticos tampoco serán habilitados para la nocturnidad".

"En Villa Gesell no compartimos las declaraciones del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que van a contramano de las normativas provinciales y nacionales por la situación del Covid", dijo mediante una publicación en Facebook. Se refiere a anuncios que se hicieron sobre discotecas que se mudarán de espacios cubiertos a escenarios al aire libre, en su mayoría balnearios o inmediaciones.

Embed

Los locales nocturnos, boliches y discotecas NO se encuentran autorizados para funcionar esta temporada. Los paradores ... Publicado por es & nbsp; Viernes, 6 de noviembre de 2020

El jefe comunal de Gesell destacó que desde desde que empezó la pandemia se hizo "un esfuerzo enorme" para evitar contagios masivos. "Tomamos todas las medidas de prevención y cuidado necesarias para que nuestro sistema de salud no colapsara", remarcó. Consideró que la consecuencia fue que este distrito se convirtió en uno de los que menor circulación del virus tuvo en la costa atlántica. "Y es uno de los destinos más seguros de cara a la temporada que es inminente", afirmó.

Por eso advirtió que "no es momento de tirar ese esfuerzo por la ventana" y recordó que la responsabilidad es seguir cuidándose para lograr una temporada segura para todos.

También anticipó que, conforme a la Ley 14050, desde Villa Gesell propondrán que las actividades de bares y restaurantes finalicen a las 4.30 hs.

Comentá y expresate