Nación y Provincia firmaron un importante convenio para obras que garantizan el acceso a la red cloacal a 3.900 vecinas y vecinos del barrio Autódromo. El proyecto que será financiado mediante una inversión de $80.000.000 contempla la construcción de 4.957 metros lineales.

La secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, junto con la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), a Romina Barrios, de la provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio para la extensión de red cloacal en el barrio Autódromo. También acompañó el encuentro, el jefe de la UDAI del Anses de Mar del Plata y senador provincial electo, Pablo Obeid.

El ingreso de nuestro Fondo de Integración Socio Urbana para la obra de cloacas y conexiones intradomiciliarias es muy importante en este momento ya que a las familias de los barrios más humildes les cuesta mucho costearlo. Gracias a las obras de integración avanzamos en la reconstrucción de una Argentina con más derechos, más trabajo y más esperanza. Por eso es fundamental el trabajo unido, codo a codo, del gobierno nacional con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones sociales”, señaló Miño.

Por su parte, Barrios explicó: “Es una iniciativa muy importante en materia de obras de infraestructura que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, y agregó: “Desde la Provincia venimos trabajando fuertemente para revertir las desigualdades y generar mejores condiciones en las comunidades que más lo necesitan"

“Acompañamos estos proyectos porque reconocemos la importancia del trabajo articulado y sostenido para llegar con políticas integrales a los territorios” resaltó Obeid.

En la provincia de Buenos Aires la Secretaría lleva invertidos $14.000 millones proveniente del 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas para obras de integración social y urbana de 148 barrios RENABAP.

Comentá y expresate