Unas 500 familias del barrio Centenario denunciaron este miércoles que están sin agua desde hace un día y reclamaron que se restablezca el servicio "en forma urgente".

Por falta de pago, la empresa de energía eléctrica cortó el medidor que abastece el tanque de agua común a unas 500 familias. Los vecinos responsabilizaron al consorcio del barrio por la falta de pago de las facturas de luz.

"Nadie del consorcio nos avisó que nos iban a cortar el agua. De la noche a la mañana yo no tenía más agua. Tengo dos nenes con discapacidad que van a la escuela y tenían que comer y bañarse, pero no se puede porque no hay servicio", se quejó una vecina.

Según explicaron, el medidor común "se paga con el dinero recaudado de las expensas". Y el cobro de las expensas, dijeron, está a cargo del consorcio que es elegido por los vecinos.

"Cuándo vamos a tener agua si ellos (por el consorcio) no se mueven. No se puede dejar sin agua a nadie, pero todos los años hacen lo mismo", señalaron los vecinos en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal 10.

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