Un joven de 19 años fue detenido este domingo por la tarde en Mar del Plata en el marco de una persecución luego de robar una camioneta a mano armada en el barrio Libertad. El detenido tenía en su poder cinco envoltorios con cocaína.

El hecho ocurrió esta tarde, cuando personal de la Comisaría 6ta fue alertado por un robo de una camioneta Renault Duster en 3 de febrero al 7900. El dueño de la camioneta, un hombre de 73 años, denunció que, cuando llegaba a su casa, fue abordado por un joven que portaba un arma de fuego y le robó el vehículo.

A los pocos minutos, los efectivos observaron que el delincuente manejaba la camioneta por Berutti y Portugal e iniciaron una persecución que terminó en 256 entre Colón y Bolivar, donde el ladrón dejó la camioneta en la vía pública para ingresar a una vivienda.

Al intentar ingresar a la casa, los efectivos se toparon con el hermano del ladrón, un hombre de 34 años que les arrojó una moto Gilera a los efectivos y les provocó distintas lesiones. No obstante, el personal policial aprehendió a ambos hermanos (el más joven tenía cinco envoltorios de cocaína) y descubrió que el motor de la moto tenía la numeración adulterada.

El más joven de los hermanos fue notificado por robo automotor agravado por el uso de arma de fuego, mientras que el mayor fue notificado por encubrimiento por supresión de numeración. Ambos fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate