Tras recibir un reconocimiento del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, que declaró de interés la aplicación de los conceptos de hotelería sustentable del Hotel Uthgra Sasso, el sindicalista Luis Barrionuevo definió como un “fracaso” a la temporada en Mar del Plata y sostuvo que la merma en los turistas en el marco de la pandemia obedece a que “la gente tiene pánico”.

“La gente tiene pánico y esto ha hecho que la temporada sea un fracaso. Los medios transmiten esta confusión, aparecen en todos lados las fiestas y ahí se transmite el temor. Si hay protocolos, estamos preparados. Sin embargo, la gente tiene miedo de venir. Y acá hay gente que ha invertido mucha plata eh. Hay mucha confusión y no puedo vaticinar nada sobre este año”, dijo Barrionuevo.

"No sé que habrá en el horizonte. Esto es una caja de pandora. No hay una comunicación real. Los infectólogos han hecho terrorismo esde el primer día. Creo que nos encerraron tres meses antes y se paró la economía. Cuando no había infectados ni muertes estábamos todos adentro, con la gente enloquecida, sin producir. Eso hizo que se frene la economía. Cuando hubo más infectados y más muertes hubo que abrir, proque si no nos volvíamos todos locos. Sigue habiendo mala información, con esto de la vacuna, yo no creo en nadie. Espero que a futuro descubran de dónde vino el virus y que nos den la vacuna. La gente tiene pánico y esto ha hecho que la temporada sea un fracaso”, opinó Barrionuevo.

En el marco de la protesta de trabajadores gastronómicos, que reclaman paritarias y reconocimiento del plus por temporada, Barrionuevo sostuvo que "yo creo que todo esto tiene que ser recíproco. Nosotros necesitamos empresarios, capitales, y para eso capacitamos al trabajador. La primera reunión con el Presidente la conseguí yo. A partir de ahí se han manejado con Kulfas, con distintos ministros, con Matías Lammens, para conseguir el ATP, los subsidios sin retorno que les ha dado el Ministerio de Turismo. Nosotros de 48 mil empresas que tenemos, te digo que al final de esta película, quedaremos 27 mil. En abril perdimos 60 mil trabajadores, en un mes”.

En tal sentido, Barrionuevo señaló que “los empresarios deben reconocer que tiene que existir las paritarias, porque si trabajamos al lado de ellos y nos hemos bancado todo, ellos tienen que tener esa consideración. Acá hay un plus de temporada que lo tienen que reconocer, y si no lo reconocen seguiremos peleando. Porque cuando ellos están mal, mi teléfono suena a toda hora para que haga la gestión. Nosotros en la pandemia nunca dejamos de tener sindicato, porque era nuestra obligación estar al lado de los trabajadores que lo necesitaban”. “A nosotros nos duele tener que movilizarnos por el capricho de los empresarios.No vamos a pedir nada que ellos no puedan dar. Nosotros no perseguimos a nadie que cerró bajo ningún punto de vista. Fuimos respetuosos y ellos tienen que respetarnos a nosotros”, concluyó.

Comentá y expresate