El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, estuvo en el cierre del congreso anual que realiza el gremio en Mar del Plata donde confirmó que, de cara a las elecciones, apoyará a Roberto Lavagna como precandidato a presidente por Alternativa Federal. “No queremos más improvisaciones, este cambio que parecía fresco y todo fue un fracaso”, afirmó.

“Los secretarios generales por unanimidad apoyaremos a Roberto Lavagna, que tiene experiencia y capacidad. Ya nos sacó de una crisis y supo poner en funcionamiento la industria, el consumo y el campo”, indicó en diálogo con la prensa.

Al mismo tiempo recordó que “había acompañado” a Cambiemos, sin embargo “todo fue un fracaso”. “Si ahora aparece la senadora (por Cristina Fernández de Kirchner) con 12 procesos y pedidos de prisión preventiva y se ampare en los fueros, es porque el gobierno fracasó. Si no, no tendría que aparecer con el 30% en las encuestas, que igual no le alcanza”, opinó el sindicalista.

Además, sostuvo que “los errores que han cometido” los integrantes del gobierno actual “se pagarán en las urnas”.

Por otro lado, Barrionuevo realizó un balance del congreso. “Rendimos cuentas de qué hicimos durante el año y proyectamos qué vamos a hacer en el año siguiente. Para este año no tenemos muchas proyecciones, todo lo contrario: tenemos que frenar obras por la crisis”, advirtió.

Es que, según explicó, “bajó el consumo, el gremio es de servicios y dependemos de la gente que tenga plata en el bolsillo para utilizar nuestro servicio”. En este sentido también remarcó que el gremio está con “problemas de paritarias”. “Antes (la discusión) era cada año, ahora es seis meses y puede ser trimestral o hasta mensual porque no alcanza”, dijo.

Por eso, “del congreso va a salir el aval para que vuelva el laudo gastronómico, que nos sacó la dictadura. Apaciguaría el tema de la paritaria”.

Comentá y expresate