Importantes anegamientos se producen en distintos puntos de la ciudad como consecuencia de la tormenta que se desató a media tarde y mantiene un nivel de precipitaciones muy intenso y sostenido.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEImportantes anegamientos se producen en distintos puntos de la ciudad como consecuencia de la tormenta que se desató a media tarde y mantiene un nivel de precipitaciones muy intenso y sostenido.
Desde Defensa Civil del municipio confirmaron a Ahora Mar del Plata que no existen mayores inconvenientes que la acumulación de agua en sectores de vía pública debido a que por el volumen de lluvia que se dio en muy poco plazo no se logra un drenaje fluido en los pluviales.
“Todo lo que hay es consecuencia de una lluvia importante en muy poco tiempo, así que resta esperar que los desagües hagan lo suyo”, explicó Rodrigo Goncalves, y aseguró que por el momento no recibieron pedidos de asistencia por situaciones de emergencia. "No hay evacuados", aseguró.
Personal municipal está desplegado en la atención de esas bocas de tormenta, para descongestionarlas y permitir que escurra el agua acumulada en las calles. También hay atención sobre conexiones cloacales, que habrían quedado saturadas. Y la atención plena está puesta en los barrios de la periferia en particular, donde estiman que aparecerán más problemas cuando los chaparrones más fuertes den una tregua.
Quienes estaban en la calle cuando comenzaron las precipitaciones sufrieron pronto las dificultades, ya que bien pronto los chaparrones ganaron en intensidad y caminar por las veredas y cruzar las calles se convirtió en una verdadera odisea. "Es un río", dice un vecino que envió un video en el que el asfalto e incluso los cordones casi no se ven.
Se padeció y mucho en cercanías del Estadio Polideportivo, donde se desarrolla el evento MardelValley y en todo el perímetro, en particular sobre Avenida Juan B. Justo hacia Jacinto Peralta Ramos, de ambas manos se habían formado cursos importantes de agua que llegan al nivel de los cordones de la calle.