Barrios del sur y del oeste de Mar del Plata sufrieron cortes de energía eléctrica como consecuencia de la tormenta que afectó desde la madrugada del sábado a la ciudad. Parte de estos inconvenientes fueron generados por la caída de árboles y ramas.

“Hay inconvenientes en la calle Antártida Argentina, por la zona del barrio SOIP. Un árbol tiró una línea de media tensión y la subestación. Es un trabajo arduo y está avanzando, hay que levantar los postes y la subestación”, indicaron desde Edea a Ahora Mar del Plata.

Al mismo tiempo sostuvieron que se registraron inconvenientes en la zona de Punta Mogotes. Por otro lado, no se registraron inundaciones ni evacuados tras las intensas lluvias.

Durante la mañana del sábado el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta. “Se espera que al menos hasta la tarde de este sábado el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, señala el informe.

Por otro lado, Obras Sanitarias indicó que los barrios Los Tilos, Etchepare y Estación Chapadmalal sufrieron corte de energía que afecta cuatro pozos de extracción de agua, lo que lleva a no producir cerca de 189.000 litros por hora en la zona.

“Atento a la jornada que se presenta con mal clima este sábado, recordamos no olvidar que la basura que llega a las bocas de tormenta entorpece la correcta operatoria y obstruye el escurrimiento deseado”, recordaron desde OSSE.

Comentá y expresate