El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, dialogó con Ahora Mar del Platadurante una recorrida por la ciudad y aseguró que en los últimos dos meses el organismo "otorgó más de dos millones y medio de créditos" a jubilados.

Embed

El funcionario celebró el Día de la Independencia junto a un grupo de jubilados en el Torreón del Monje, donde compartieron un desayuno.

Embed

"No hay precedentes en la Argentina de estos montos. La nueva línea de crédito no sólo beneficia al jubilado para que pueda hacer arreglos en su vivienda, sino también hace girar la rueda porque genera consumo. Esta iniciativa vino para quedarse. Ahora es el jubilado quien decide dónde consumir su dinero y por eso el éxito que estamos teniendo", remarcó el funcionario de Mauricio Macri.

"Me gusta reunirme con los jubilados sin intermediarios para que me digan qué es lo que tenemos que mejorar", manifestó Basavilbaso. Además, destacó que esta situación promueve el consumoya que "los jubilados compran pintura, materiales en algún corralón o mano de obra".

Por otro lado, contó que el presidente Macri le pidió que salude de su parte a los jubilados.

Por último, el funcionario habló sobre la iniciativa de ampliar la moratoria a las mujeres. "Es una ley que decidimos prorrogar porque sabemos que hay muchas mujeres que trabajaron y que el jefe no les hizo los aportes o trabajaron en negro. Nos tenemos que hacer cargo de todas esas mujeres para que tengan su propia autonomía y una mejor vida", señaló.

Comentá y expresate